El PSOECyL propone modificar los presupuestos para afrontar el complemento de los ERTE

El Grupo Socialista ha comunicado este sábado, que ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley reclamando a la Junta una modificación de los presupuestos para sufragar el complemento de los Erte de todos los trabajadores cuyas solicitudes cumplan los requisitos.

Pleno Cortes CYL 24 Abril

El Grupo Socialista ha comunicado este sábado, que ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley reclamando a la Junta una modificación de los presupuestos para sufragar el complemento de los ERTE de todos los trabajadores cuyas solicitudes cumplan los requisitos.

La propuesta socialista considera que en caso de que no fuesen viable estas variaciones presupuestarias, solicitaría a la Junta que remita un proyecto de Ley a las Cortes de concesión de un suplemento de crédito que incluya recursos concretos para su financiación.

“Hay dinero, la propia Junta ha anunciado que cuenta con un superávit de 235 millones de euros» sostiene el portavoz socialista de Empleo e Industria, Pedro González, que ha calificado de “ridícula” el fondo de seis millones de euros destinados por la Junta para el pago de estos complementos. Por su parte, González denuncia que «el 70% de los solicitantes no percibirán esta ayuda a pesar de tener derecho a la misma».

«35.000 trabajadores de los 51.000 que presentaron la solicitud cumpliendo los requisitos se han quedado sin ayuda» manifiesta el portavoz, quien recuerda también que el presupuesto destinado al complemento de los ERTE se agotó el día siguiente del comienzo del plazo para solicitar al ayuda.

Finalmente, González ha apelado “ya no tanto a la cabeza, porque la Junta ha demostrado que tiene poca, sino a la sensibilidad que  debiera tener en este  momento la consejera de Empleo hacia los trabajadores en situación de vulnerabilidad».