El PSOECyL propondrá la devolución del Proyecto de Ley de presupuestos

El PSOE considera que “los presupuestos de la Junta no fortalecen los servicios sociales ni suponen un escudo de protección social para lograr que nadie se quede atrás”.

Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL
Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL

El PSOE de Castilla y León ha comunicado este viernes que defenderá en el próximo pleno de las Cortes, la devolución del Proyecto de Ley de presupuestos y del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias Financieras y Administrativas.

 La viceportavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, ha manifestado que la devolución de los presupuestos elaborados por la Junta para 2021 “por no contener los recursos necesarios para el imprescindible fortalecimiento de los servicios públicos ni servir para generar el escudo de protección social que haga que nadie se quede atrás”.

“Tampoco sirven para la imprescindible reactivación económica y recuperación del empleo ni recogen el necesario apoyo a los sectores afectados por la crisis” ha agregado la viceportavoz quien añadió que, además, no afrontan los problemas estructurales de Castilla y León como es la lucha contra despoblación.

En este sentido, la responsable socialista se quejó de que “con estos presupuestos la Junta desaprovecha también la importantísima oportunidad que brindan los fondos de recuperación europeos”.

Respecto a las medidas de restricción adoptadas por el gobierno regional, Barcones reclamó a la Junta “consenso y certidumbre”. “Que el principal partido de la oposición y ganador de las elecciones se entere por la prensa dice mucho acerca de cómo está haciendo las cosas el gobierno autonómico”, subrayó tras pedir al PP y Cs que no empleen a Castilla y León para hacer oposición al Gobierno de España” y corrijan ya   su permanente política de contradicciones “porque en momentos como estos es fundamental que los responsables del gobierno autonómico transmitan certezas, seguridad”.