El PSOECyL exige reunirse con Arrimadas en su visita a la Comunidad

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez ha exigido reunirse con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para hacerle partícipe de la situación de Castilla y León.

Ana-Sánchez_PSOE

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez ha exigido reunirse con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para hacerle partícipe de la situación de Castilla y León.

En concreto, la secretaria se refirió a la visita que hará la presidenta de Ciudadanos este lunes a la región para reunirse con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

En este sentido, cabe destacar que Sánchez ha mostrado su total apoyo a la moción de censura presentada por el Grupo Socialista. 

Una moción que pretende acabar cuanto antes “con la decadencia y la corrupción” y en la que los 81 procuradores que forman el Parlamento autonómico tienen que elegir “entre corrupción y decencia”. “Es la única disyuntiva”, subrayó.

Tras remarcar que la moción de censura se la pusieron los ciudadanos a Mañueco en 2019 cuando Luis Tudanca salió vencedor de las elecciones, Sánchez apeló a Arrimadas a que escuche al PSOE porque, a su juicio, la están engañando. “Queremos que escuche de primera mano la verdad del PSOE que jamás ofreció la presidencia de la Junta a Ciudadanos”, aseguró.

“Pedimos a Arrimadas mesura, que escuche, que no se deje engañar por Igea, que no es de fiar y quien mejor lo sabe es ella”, remarcó.

Al mismo tiempo, aludió a los argumentos esgrimidos por Ciudadanos para presentar una moción en Murcia donde, dijo, se recoge que la corrupción es “buscar el poder público para obtener un beneficio personal”.

Pues bien, le rememoró la encausación de 17 altos cargos de la Junta por presuntas irregularidades en la adjudicación de parques eólicos que hizo que Castilla y León se conociera como “Sicilia y León”

“Bienvenida a Sicilia y León, señora Arrimadas”, agregó Ana Sánchez, quien hizo hincapié en que Mañueco era, por entonces, el consejero de la Presidencia a quien informaban los delegados territoriales de dichas adjudicaciones.

“Ciudadanos tiene que escuchar a Castilla y León, a nuestros vecinos, familias, empresarios, sindicatos o comerciantes y no los cantos de sirena de Mañueco”, manifestó la secretaria de Organización