El PSOECyL exige que se convoque la Comisión sobre la Discapacidad

“Las personas con alguna discapacidad se preguntan qué hemos hecho en su favor”, manifiesta ya que la tasa de empleo de este sector ha superado el 30%.

psoe

El portavoz socialista en la Comisión específica sobre la Discapacidad  en Castilla y León, Rubén Illera, ha denunciado este domingo, que PP y Ciudadanos tienen bloqueada esta comisión desde que se  creó, el pasado 18 de mayo de 2020.

En este sentido, la formación socialista señala que  la única vez que se reunió fue en el momento de  su creación y que los partidos que todavía apoyan  al Gobierno de  Mañueco “frenan” el avance de esta comisión.

Por su parte, Illera manifestó que las 178.000 personas que tienen alguna discapacidad  “esperan del Parlamento de Castilla y León avances y mejoras en su  calidad de vida”, pero “no podemos trabajar” ante el “bloqueo” de la  comisión.

“Las personas con alguna discapacidad se preguntan qué hemos hecho en  su favor”, manifiesta ya que la tasa de empleo de este sector ha superado el 30%.

Asimismo, el portavoz critica que la parálisis impide trabajar sobre los 30 asuntos  que tiene pendiente esta comisión, pero, además, subraya que la administración ha frenado  las 25 iniciativas parlamentarias que el Grupo Socialista ha  presentado en estos dos años de legislatura en materia de discapacidad.

A mayores, Illera señala que “no es razonable negar constantemente la  convocatoria de esta comisión sin justificación o la aprobación de  medidas para mejorar la calidad de vida de las personas”.