El PSOECyL exige que se adapte las subvenciones a los libros de texto por los problemas causados por el Covid-19

Para el partido es necesario que se tenga en cuenta para estas ayudas la renta de 2020 por los cambios que la pandemia ha provocado en las economías familiares.

Luis Tudanca (Septiembre 2020)

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de Ley en las Cortes para exigir a la Junta de Castilla y León que renueve la convocatoria de gratuidad de libros de texto Releo Plus para ajustarlo a la situación de las familias tras la pandemia.

Esta PNL recuerda que la orden de convocatoria de ayudas de este programa para el curso que viene, publicada en el mes de enero, afirma que podrán beneficiarse aquellas familias que en 2019 no superen 2,65 veces el Indicador de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) fijado en 19.926 euros para 2020.

Para el partido es necesario que se tenga en cuenta para estas ayudas la renta de 2020 por los cambios que la pandemia ha provocado en las economías familiares.

Asimismo, la agrupación afea que se hayan denegado bastantes solicitudes de estas ayudas lo que ha causado mucha frustración de estas familias más afectadas por el virus. «La Consejería de Educación tiene la obligación moral de solucionar este problema para que tenga efectos este mismo curso para que se adapten a las necesidades reales de las familias», subraya.

En este sentido, el PSOE pedirá apoyo a los grupos en la Comisión de Familia para que la Junta apruebe «con carácter urgente» una nueva convocatoria de este programa para que las familias puedan aportar los datos económicos referidos al año 2020.