ARCHIVADO EN

El PSOECyL exige que se active el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios

El viceportavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León y coordinador de Medio Ambiente en las Cortes, José Luis Vázquez, ha reclamado al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la "inmediata" puesta en marcha del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios.

Camión-Bomberos_asistencia-incendio

El viceportavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León y coordinador de Medio Ambiente en las Cortes, José Luis Vázquez, ha reclamado al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la «inmediata» puesta en marcha del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios.

En este sentido, tacha de «negligente» e «irresponsable» la posición que la Junta de Castilla y León, ya que pone en grave riesgo la seguridad de las personas y el entorno natural.

Es por ello, por lo que la formación sostiene que solicitaron el pasado 25 de mayo la comparecencia del consejero para dar las explicaciones oportunas en relación con las previsiones del Operativo para lo que queda de año 2021, sin haber obtenido respuesta.

Por su parte, Vázquez niega que «actualmente» los medios «activos» sean los que informó ayer en nota de prensa la Junta de Castilla y León. Las cifras aportadas son las del Operativo, pero «no están activos actualmente, ni mucho menos», advierte. «Una nota de prensa tergiversada no puede sustituir la labor de los profesionales ni con ello se previenen ni extinguen incendios», afirma Vázquez.

Asimismo, el viceportavoz denuncia la nula previsión, de todo punto irresponsable en medio de una emergencia climática que ya nadie pone en duda, al no movilizar durante todo el año el dispositivo de prevención, detección y extinción de los incendios en Castilla y León como viene proponiendo el Partido Socialista legislatura tras legislatura.

Por último, Vázquez exigió al consejero que proceda al cumplimiento del acuerdo formalizado con los sindicatos el año 2018, al haberse dado las circunstancias presupuestarias adecuadas, tal y como se recogía en el citado acuerdo, e incrementar el tiempo de contratación que los trabajadores vigilantes de incendios.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS