El PSOECyL exige que no se realice en enero ningún nombramiento de directores de centros educativos

"No es la primera vez que el gobierno de Mañueco pone nuestro sistema educativo al servicio de los intereses de Pablo Casado", denuncia el portavoz socialista de educación Fernando Pablos.

psoe 3

El portavoz socialista de Educación, Fernando Pablos, ha exigido a la Junta que no realice ningún nombramiento de directores de centros educativos y espere a que lo haga la comunidad educativa como establece la nueva ley.

«No es la primera vez que el gobierno de Mañueco pone nuestro sistema educativo al servicio de los intereses de Pablo Casado», denuncia Pablos, quien manifiesta que la nueva ley supone un avance para la participación en los centros educativos.

En este sentido, el PSOE califica de “absolutamente reprobable” que la Junta siga nombrando a su elección los directores de los centros durante este mes de enero, en vez de permitir que sean elegido s por los consejos escolares como marca la nueva ley de Educación.

«La decisión de la Junta supone, una vez más, poner al servicio de los intereses de Pablo Casado el sistema educativo de Castilla y León», denuncia el portavoz socialista quien reprochó al gobierno autonómico la publicación en diciembre, anticipándose por primera vez a la finalización del año.

«Es la mejor forma de creer en la comunidad educativa, a la que tanto nombra el PP pero a la que ignora de forma continuada», concluyó Fernando Pablos.