ARCHIVADO EN

El PSOECyL exige a Mañueco que se encargue del Diálogo Social

“Es de justicia y una necesidad social. Ha llegado ya el momento de que la Junta demuestre que ayuda a alguien casi un año después del inicio de la pandemia” manifestó Tudanca.

Luis Tudanca (Enero 2021)

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha reclamado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se haga cargo del Diálogo Social y  y firme nuevos acuerdos con recursos económicos para los trabajadores en “el peor momento de la historia”.

“No me cansaré de reivindicar el valor del Diálogo Social como instrumento para garantizar la paz social y proteger mejor a los trabajadores, al empleo y a las empresas, y como ejemplo, de la labor del consenso entre sindicatos, empresarios y administraciones”, ha subrayado el portavoz, para añadir que no comprende “por qué la Junta lo sigue poniendo en riesgo permanentemente”.

Estas declaraciones están efectuadas tras una reunión con el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, quien según afirma Tudanca comparte esta preocupación.

Aparte de no bajar los brazos en la lucha frente al coronavirus, el socialista señala que hay que amortiguar las consecuencias a nivel socioeconómico. Asimismo, se mostró sorprendido porque PP y Ciudadanos se posicionaron en contra de aumentar el fondo destinado al complemento de los ERTE y llegar así a los 36.000 trabajadores que se quedaron fuera de la convocatoria.

“Es de justicia y una necesidad social. Ha llegado ya el momento de que la Junta demuestre que ayuda a alguien casi un año después del inicio de la pandemia” hizo hincapié el presidente socialista regional.

Por otro lado, Tudanca denunció que este jueves PP y Ciudadanos volvieran a intentar impedir que los fondos europeos lleguen a España. Fondos a los que calificó como una “enorme oportunidad” para hacer frente a la despoblación y para crear una Castilla y León mejor para lo cual se ha de contar con la participación de todos los miembros del Diálogo Social.

“Votaron en contra del reglamento para el desarrollo para que esos 140.000 millones de euros lleguen a España y a comunidades que lo necesitan como Castilla y León. No soy capaz de entender por qué”, concluyó.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS