El PSOECyL exige a Mañueco que no sea cobarde y acuda a la manifestación de Colón

“La Junta, el vicepresidente Francisco Igea ha presentado solo 6 proyectos por valor de 90 millones de euros en la Comunidad que lidera la pérdida de población. ¿No se les cae la cara de vergüenza?”, concluyó.

secretaria organizaicón ana sanchez psoe cyl

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha exigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco que acompañe al secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, a la manifestación de Colón.

“¿Mañueco no es capaz de ir el domingo a defender sus convicciones? ¿Tiene que mandar a Paco Vázquez?” se preguntó esta mañana Sánchez tras mantener un encuentro con el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, la vicesecretaria general, Ana Agudíez, y el secretario de Organización, José Antonio Mateo.

Por su parte Sánchez acusó al PP de estar centrarse en la política del odio y consideró que Mañueco no va a la manifestación del domingo, a la que, si va Vázquez, porque se siente acomplejado, por lo que le pidió que “se desacompleje y le acompañe”.

“No se puede mentir tanto. Miente hasta con la excusa. Dice que no va porque son fiestas en Salamanca y son en septiembre”, sentenció.

Por otra parte, calificó “inadmisible” la manera de actuar de Javier Maroto, al que amenazó diciendo que “no puede erigirse en portavoz de los castellanos y leoneses.” “¿Le ha votado un solo castellano y leonés para que hable en nuestro nombre y encima para insultar? Un poco de pudor”.

“Frente a la política del odio, del insulto y la crispación del PP, los socialistas sí estamos en lo que ocupa y preocupa a los castellanos y leoneses; en salir de una pandemia y una crisis social y económica sin precedentes que hay que abordar con seriedad y rigor”, afirmó rotundamente la secretaria.

En última instancia, Sánchez lamentó la preocupante falta de ambición de la Junta y del PP por Castilla y León, que están dejando pasar la última oportunidad que suponen los fondos europeos para transformar y desarrollar Castilla y León, cuyo principal problema es la despoblación y “debería ser la prioridad de la Junta.”

“La Junta, el vicepresidente Francisco Igea ha presentado solo 6 proyectos por valor de 90 millones de euros en la Comunidad que lidera la pérdida de población. ¿No se les cae la cara de vergüenza?”, concluyó.