El PSOECyL exige a Casado que cumpla su promesa de vacunar a todos los familiares de grandes dependientes

En aquella propuesta se instaba a la Consejería de Sanidad a “efectuar inmediatamente las vacunaciones de todos los cuidadores profesionales y no profesionales".

Virginia Jiménez y Noelia Frutos, procuradoras socialistas en las Cortes
Virginia Jiménez y Noelia Frutos, procuradoras socialistas en las Cortes

La procuradora socialista de Burgos, Noelia Frutos, ha echado en cara a la consejera de Sanidad, Verónica Casado que “la vacunación de familiares de grandes dependientes incluye a todos los grandes dependientes de la Comunidad, no solo a los menores”.

En este sentido, la agrupación socialista señala que no coincide lo afirmado por la consejera el pasado miércoles cuando declaró que “en cuestión de días se vacunará a los padres de grandes dependientes menores” con lo que le ha exigido al Parlamento de la comunidad en una PNL aprobada por unanimidad hace dos semanas.

En aquella propuesta se instaba a la Consejería de Sanidad a “efectuar inmediatamente las vacunaciones de todos los cuidadores profesionales y no profesionales, cuidadores familiares, sin discriminación por edad, que no hayan sido vacunados en el grupo 4 junto a las personas grandes dependientes a las que cuidan”.

En última instancia, Frutos remarca que la Administración sigue “a remolque” de las solicitudes socialistas en las Cortes y reclama “celeridad” para que ejecute “en sus términos” lo que mandata el Parlamento autonómico. “Si el Legislativo le insta al Ejecutivo a que ejecute algo inmediatamente, no es de recibo que dos semanas después la Junta de Castilla y León no haya puesto en marcha todavía un dispositivo para ello”, recuerda la socialista.