El PSOECyL etiqueta a la gestión del Covid-19 de «improvisada y con carencias»

Pleno Cortes CYL 24 Abril

El PSOE de Castilla y León ha acusado este sábado a la Junta de “no haber aprendido nada” de la pandemia y califica su gestión como improvisada y llena de carencias.

Por su parte, el coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, y la portavoz de sanidad, Inmaculada García, han sido los encargados de hacer estas declaraciones durante una reunión celebrada en Segovia con profesionales y representantes municipales para analizar la situación epidemiológica y exigir a la Junta que acabe con la falta de infraestructuras y profesionales.

La sesión se organizó en torno a tres mesas de trabajo, contaron con opiniones desde el ámbito profesional, sindical y municipal y que se sumó la participación, además de los profesionales, del secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, y los tres procuradores en las Cortes por la provincia de Segovia, José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias.

Durante la posterior comparecencia ante los medios, Moreno denunció que la Junta es un organismo que no es de fiar por “incumple” con todos los compromisos que adquiere. En este sentido, recordó el testimonio de este viernes de Igea quien reconoció que solo nueve de las 86 medidas incluidas en el Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León han sido cumplidas.

“Esto no es un programa electoral de cuatro años, son medidas para hacer frente a la pandemia y su cumplimiento tiene que ser inmediato”, subrayó, para añadir que la Junta ha tenido meses para aprender y tomar medidas y “no ha hecho nada”.

Por su parte, la portavoz de Sanidad en las Cortes censuró que la pandemia haya vuelto a pillar a Castilla y León “como si no hubiera pasado nada” meses antes. Según dijo, la Atención Primaria está cada día “más desmantelada”, no se conoce el número de rastreadores y los consultorios locales siguen cerrados.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS