El PSOECyL denuncia que la Junta obliga a los ayuntamientos a invertir en carteles en vez de en medidas sociales

Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL
Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSCyL

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León ha denunciado este sábado, que «Mañueco se paga una campaña de propaganda y autobombo con el dinero de todos en mitad de la peor crisis sanitaria, económica y social».

Acompañada por la portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, Rosa Rubio, Barcones señaló que «la Junta no está a abrir las consultas rurales, ni a recuperar la asistencia sanitaria presencial, ni a contratar más profesionales sanitarios ni tampoco a convocar más becas sino a poner cartelitos en una horterada de campaña de propaganda y autobombo».

Por ello, avisó sobre las posibles consecuencias de una campaña de propaganda de la Junta que obliga a pagar a los ayuntamientos con fondos del municipio provenientes de la financiación local. Se trata, añadió, de los criterios impuestos en el decreto aprobado «de manera unilateral» por la Junta que modifica las condiciones de inversión de la Administración local, decreto recurrido por el PSOE ante el Tribunal Constitucional (TC) y admitido a trámite.

«Lo que hace la Junta es algo vergonzoso y nunca visto» señaló la socialista, quien recordó que, en campañas similares del Estado, fue el propio Estado quien pagó la campaña.

Por su parte, Rubio manifestó que «no tenemos vacunas de la gripe, pero tenemos furgonetas rotuladas. No tenemos becas, pero hay carteles a todo color. No hay médicos, pero hay vallas rotuladas en rojo y blanco. No acaban con la brecha digital, pero pintamos camiones a color».

«El señor Mañueco no paga los ertes pero se gasta el dinero de todos en manuales de estilo» remarcó y agregó que mientras el Gobierna de España está inyectando dinero a Castilla y León «el señor Mañueco jugando con los colorines y decidiendo si el cartel va en rojo y blanco o en blanco y negro».

En última instancia, la portavoz concluyó que «el señor Mañueco cierra bares y restaurantes, pero coloca carteles y rotula furgonetas. Cuando los castellanos y leoneses estamos preocupados por no enfermar de Covid, por tener un médico, porque nos atienda un profesional médico, por cobrar un erte o por lograr una dosis de vacuna contra la gripe, la Junta está a diseñar logos y elegir colorines».