ARCHIVADO EN

El PSOECyL demanda medidas urgentes de apoyo a feriantes

Esther Peña agosto 2020

El Grupo Parlamentario Socialista ha promovido una proposición no de ley (PNL) de apoyo al sector de feriantes para asumir las consecuencias causadas por el coronavirus.

Esta iniciativa ha sido registrada por el miembro de la dirección del Grupo Socialista y diputado por Jaén, Felipe Sicilia, la portavoz de Trabajo y diputada por Burgos, Esther Peña, y la Vicepresidenta Primera de las Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la diputada por Córdoba, Rafaela Crespín.

En este sentido Sicilia ha afirmado que son conscientes, de que hay numerosas familias que se han quedado sin ingresos y posiblemente en estos meses ya sin ahorros. Por otro lado, el dirigente ha manifestado que “este grupo parlamentario y por ende este gobierno, en el compromiso firme de no dejar a nadie atrás ante la crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia, está adoptando diferentes medidas e iniciativas para paliar sus efectos, especialmente en aquellos sectores más vulnerables”.

Por su parte, Peña ha señalado que el colectivo de feriantes pertenece a un sector temporal, que se ha visto muy afectado por la nula actividad. Asimismo, la portavoz ha apuntado que “a esto se añaden las dificultades de poder acceder a algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno, por no estar de alta en el momento de la declaración del estado de alarma”

Es por ello, por lo que los socialistas pretenden sacar adelante esta propuesta para la adaptación de las normativas a estas circunstancias extraordinarias para que posibiliten el acceso a las ayudas.  Por otra parte, quieren valorar la opción de modular la frecuencia de inspección de vehículos especiales que están sin actividad.

“Continuaremos animando y solicitando en los distintos ayuntamientos de España la adopción de medidas en cuanto a tasas municipales la bonificación o exoneración de las mismas para el sector”, ha remarcado Peña, “y plantear en la mesa de diálogo social abiertas propuestas para la reactivación del sector”.

Por último, Crespín ha concluido que “con esta iniciativa, queremos impulsar el debate, la reflexión y el consenso para llegar a acuerdos que permitan ayudar y auxiliar a día de hoy a los sectores de la cultura y el ocio entre los que se encuentra concretamente el de feriantes”.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS