El PSOECyL amenza a la Junta con no apoyar la PAC si no ven «claridad y lealtad»

cosechadora,campo,trigo 2

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Luis Cepa, ha ofrecido un pacto a la Junta para se siga manteniendo la misma posición sobra la Política Agraria Común (PAC), más ahora que la discusión es nacional y no a nivel europeo.

Sin embargo, Cepa amenazó a Junta debido a que solo estarán de su lado si observan “claridad y lealtad” por su parte. Y es que, según censuró el portavoz, ante la buena negociación del Gobierno de España en torno a la PAC 2021-2027, el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, “no deja de buscar alguna excusa para criticar la negociación”.

Asimismo, el socialista remarca que la negociación de la próxima PAC puede calificarse de éxito para la Comunidad si la Administración respeta el presupuesto que aprobaron en 2008.

Por otro lado, Juan Luis Cepa acusó al consejero de mentiroso ya que criticó una falsa bajada de la financiación del FEADER, ya que según afirma el portavoz “no es así porque Castilla y León pasa a ser región de transición, por lo que cuenta con un 60 por ciento de gasto público subvencionable por lo tanto el gasto no baja, sino que se incrementa”.

“No queremos pensar que su homólogo en el Gobierno, el señor Carriedo le haya ocultado este dato tan transcendental, que dejamos de ser región más desarrollada a región en transición, si esto fuera así sería muy grave, ya que no hay comunicación en el gobierno de la rapiña”, subrayó.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS