El PSOECyL alerta de un «brutal» recorte en las ayudas a la dependencia

El PSOE de Castilla y León ha alertado de un «brutal» recorte de las ayudas a las personas en situación de dependencia. En concreto, el portavoz de los socialistas en las Cortes Regionales, Félix Alonso, ha denunciado que las personas dependientes de la Comunidad se han visto sometidas a una gran reducción de sus ayudas.
Algo que el socialista ha vinculado a las decisiones políticas de la Junta de Castilla y León, que desde 2012 aplica una orden más restrictiva en este ámbito que la prevista por el Gobierno central a través del Ministerio de Sanidad.
Según los cálculos de los socialistas, esta situación afectaría a más de 22.700 dependientes.
Ante esta situación, Félix Alonso ha insistido en que los castellano y leoneses en situación de dependencia padecen en estos momentos una situación «injusta» en comparación con otros territorios y ha culpado al presidente de la Junta, el burgalés Juan Vicente Herrera, y a su consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, de esta situación.
Por todo ello, el PSOE presentará una proposición no de ley para aplicar al colectivo dependiente los criterios marcados a nivel nacional.