El PSOECyL acusa de mentiroso a Mañueco por no aclarar la cantidad de las ayudas a las empresas afectadas por la pandemia

“A Mañueco solo le importa la foto” ha lamentado la portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Rosa Rubio.

mañueco en Cortes

La portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Rosa Rubio, ha desgranado, este sábado, los datos a las ayudas a los sectores perjudicados por la crisis del Covid-19 que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, detalló en el Parlamento.

Por su parte, el Partido Socialista afea que durante estos estos días Mañueco señalase que el total de las subvenciones alcanzaría los 200 millones, luego el consejero declaró que eran 237 mientras y más adelante Mañueco se desdijo rrebajando esa cantidad a los 162 millones. Por eso, Rubio se preguntó “si miente Mañueco, Carriedo o los dos”.

A mayores, la portavoz remarcó que teniendo en cuenta las estadisticas oficiales “la ejecución máxima de ayudas directas a empresas, autónomos y pymes con alguna relación con la pandemia ascendería a 55 millones en 2021 y a 46 millones en lo que llevamos de 2021”.

Pero, además, “los malos gobernantes” de Castilla y León han tenido “la poca vergüenza” de incluir como ayudas directas ejecutadas por la Junta los 232 millones de euros que el Gobierno de España ha entregado a la Comunidad. “La Junta, como siempre, solo se dedica a repartir lo que llega”, añadió Rubio.

Es por lo que, la portavoz de Economía y Hacienda aseguró que “Mañueco tendrá que dar la cara y dar explicaciones” porque el Grupo Socialista ha registrado una batería de preguntas para saber a qué empresas y qué cantidades se han entregado. Lamentó que, una vez más, “a Mañueco solo le importa la foto”.