El PSOECyL acusa a Armisén de usar partidariamente la Federación Regional de Municipios y Provincias

psoe 3

EL vicepresidente primero de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Eduardo Morán ha enviado una carta en nombre de todos los representantes socialistas en el FMRP a la presidenta del órgano, Ángeles Armisén. En la misma, se acusa a Armisén de usar la institución de manera partidista y de romper el consenso.

En el escrito, se manifiesta el “fundado rechazo” de los socialistas a la “instrumentalización partidista” que está haciendo la presidenta en una institución, que, según el PSOECyL, siempre se ha caracterizado por el consenso en defensa del interés público local.

«Estamos profundamente alarmados y preocupados por la vulneración de las normas de la FRMP que se están produciendo en los últimos meses, tanto en la toma de acuerdos como en el respeto a los plazos por las normas de las que se ha dotado y ha venido funcionando la federación», asegura la misiva.

De acuerdo con Morán, el bloque socialista en la Federación solicitó la convocatoria extraordinaria de la Junta Directiva para abordar el reparto de los fondos extraordinarios de reactivación de la Junta, vinculados al Pacto para la recuperación, algo que finalmente no sucedió.

En la misma reunión, Armisén decidió debatir una propuesta «por vía de urgencia» del pacto entre la FRMP y el Ministerio de Hacienda sobre los remanentes de tesorería. En esta línea, el PSOECyL sostiene que fue un movimiento partidista que va en contra de la actitud de consenso reinante en la institución.

«No es admisible que cuando esta federación tiene la responsabilidad de llegar a un consenso sobre los criterios de reparto de los fondos asignados en el Pacto para las entidades locales, no haya ni siquiera una propuesta formal y abierta para iniciar este diálogo y, por el contrario, la presidenta pretenda que se debata y asuma una moción partidaria que el PP está presentando en las entidades locales cuyo objeto, aún no sustanciado, resulta ajeno al ámbito de esta federación», insiste la carta.

Es por ello, por lo que el PSOE insta a la Federación a volver «al diálogo sensato» y a la responsabilidad institucional.

loading...