El PSOECyL achaca la derogación del «decretazo sanitario» a la «debilidad» de Mañueco

Cortes Castilla y León Febrero 2020

El coordinador del área de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Diego Moreno, ha achacado la derogación del «decretazo sanitario» a la “debilidad” del Ejecutivo de Mañueco.

Moreno ha asegurado que se trata de un movimiento «precipitado y sin muchas explicaciones», que ha vinculado a la Proposición No de Ley (PNL) registrada por el Grupo Socialista, en la que se pide la derogación de un decreto aprobado «unilateralmente por el presidente de la Junta en contra de todos los grupos políticos y de la Mesa de la Sanidad en su conjunto».

“Esta decisión de la Junta es en respuesta a esta iniciativa registrada por el grupo mayoritario de la Cámara. El Gobierno de Mañueco está ahora en minoría y sabían que iban a perder la votación, por lo que no han tenido más remedio que tomar esa decisión para no quedar en evidencia pública su debilidad”, ha señalado Moreno.

El coordinador sanitario considera que “era una vergüenza ese decreto aprobado a espaldas del sector sanitario” que, en un “hito histórico”  se unió para pedir la dimisión del presidente de la Junta y su consejera de Sanidad y ha sostenido que «no había razón para aprobar ese  decreto ni ahora han aportado razón alguna para derogarlo”.