El PSOE ve intrascendente el presupuesto de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital

Exterior Interior Cortes CYL Hemiciclo (Abril 2019)

Intrascendente. Así es como ve la procuradora socialista Laura Pelegrina el peso de la Consejería de Movilidad y  Transformación Digital en los próximos presupuestos de la Junta de Castilla y León.

Para el PSOE, los primeros presupuestos elaborados por el gobierno del PP con la ultraderecha reflejan «la falta de compromiso del presidente Alfonso Fernández Mañueco para impulsar las infraestructuras, luchar contra la despoblación avanzar hacia la igualdad territorial, abordar con decisión el reto demográfico y garantizar la cohesión territorial de nuestra comunidad”.

Pelegrina ha incidido en que con un 2,14% de los 13.809 millones de euros presupuestados para 2023, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital “pinta más bien poco” en el Gobierno Autonómico  y sería “insignificante” sin el trabajo del Gobierno de España

En esta valoración, ha querido destacar el mal estado de las carreteras de Castilla y León, a las que se ha referido como las peor conservadas de España, y por las que el mantenimiento y conservación de carreteras debieran ser una prioridad en estos momentos.

En esta Consejería, también ha recordado el compromiso de bonificar un 5% los abonos de la Alta Velocidad y ha lamentado que el PP y Vox solo lo vayan a aplicar en Ávila, Segovia y Valladolid, dejando de lado al resto.

Desde las filas socialistas, se pide que se bonifique a todas las provincias por igual, tal y como se comprometieron PP y Vox.

OTRAS NOTICIAS