El PSOE ve en la propuesta de un pacto por la sanidad un intento de blanquear recortes

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado que el pacto por la sanidad propuesto por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, no es más que un intento de blanquear los recortes que se han realizado en la materia a lo largo de los últimos años.
Tudanca ha asegurado que el PP «siempre saca esta carta cuando tiene dificultades, arrecian las protestas y se anuncian movilizaciones” y ha insistido en que el consejero, en su carta, “en ningún momento habla de defender, proteger o potenciar la sanidad pública”.
Frente a esto, se ha comprometido a defender “con uñas y dientes» el sistema sanitario público, sobre todo después de los recortes y privatizaciones que se han realizado en todas las provincias en los últimos tiempos.
“Quieren blanquear sus políticas sanitarias, por eso es muy difícil que vayamos a llegar a un pacto en el ámbito sanitario”, ha señalado Tudanca, antes de recordar que uno de los últimos proyectos de la Junta en materia sanitaria fue el Plan Aliste, “que cerraba la Atención Primaria en el mundo rural”.
Luis Tudanca ha explicado que el PSOE siempre ha puesto los mismo requisititos para sentarse a hablar con el PP de sanidad pública: “Que reviertan los recortes, cumplan lo firmado y hablemos de forma transparente donde se debe, en las Cortes».