El PSOE valora revocar la delegación de competencias como «gesto político»

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos valora revocar la delegación de competencias que al comienzo de la legislatura se otorgó a la Junta de Gobierno como «gesto político».

Así lo ha avanzado la vicealcaldesa Nuria Barrio en una entrevista concedida al programa Escritorio Local de Canal 54, en la que ha explicado que este medida se adoptó en la primera Junta de Gobierno con el objetivo de agilizar la tramitación de algunas cuestiones.

En este sentido, Nuria Barrio ha insistido en que dicha delegación vino de la mano de un jurídico y en ella nada tuvieron que ver los políticos. Además, ha dejado claro que esta opción está amparada también en la Ley de Grandes Ciudades.

La vicealcaldesa ha señalado que esta opción ahora se está valorando como un «gesto político» en un mandato en el que el equipo de Gobierno local está en minoría, si bien ha defendido la legitimidad de los hechos.

Ante las críticas que algunas formaciones han realizado sobre el contenido de las comisiones y consejos municipales, Nuria Barrio ha asegurado que a las últimas convocatorias se han llevado «cada vez más temas» y, en lo relativo a las subvenciones nominativas, que antes se llevaban al Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) y la Gerencia de Servicios Sociales, ha señalado que ahora se hacen por resolución de presidencia para agilizar su concesión.

En cualquier caso, Nuria Barrio ha remarcado la legitimidad del Gobierno municipal y ha reiterado que los procedimientos adoptados en estos cuatro meses se justifican en cómo el PSOE se encontró el Ayuntamiento, con numerosos procedimientos abiertos y multitud de servicios sin contratos, lo que ha obligado a millonarios reconocimientos extrajudiciales de crédito desde el inicio del mandato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here