El PSOE valora positivamente la recuperación de la operativa comercial en el aeropuerto

Aeropuerto 2

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha valorado la firma del contrato que permitirá a la aerolínea Air Nostrum conectar a Burgos con Barcelona a partir del 1 de junio. De la Rosa, ha destacado que esta operación llega tres años después de los fracasos del Partido Popular con León Air y Good Fly, y gracias al trabajo que se ha realizado desde la Sociedad PROMUEVE.

Los socialistas recuerdan que esta entidad de reciente creación es la que está trabajando por la promoción de la ciudad, y como muestra la firma de este contrato que va a permitir poner a Burgos en el mapa internacional de las aerolíneas.

De la Rosa ha destacado el logro de la Sociedad PROMUEVE, que gracias a la apuesta decidida del grupo socialista, y el apoyo obtenido en la última convocatoria para la adjudicación de esta operativa de otros grupos municipales, ha conseguido que el Aeropuerto de Burgos vuelva a prestar un servicio no solo a los ciudadanos, sino que supone una herramienta de promoción turística para la ciudad. De la Rosa ha subrayado que “es una apuesta importante por parte de PROMUEVE Burgos que garantiza un servicio público a los burgaleses, y posibilita la llegada de turismo a la ciudad”.

El portavoz socialista recuerda que en el año 2015 el PSOE reaccionó hasta lograr convencer al seno de la Sociedad de Promoción el año pasado de la necesidad de apostar por el Aeropuerto de Burgos. Un aeropuerto que como destacan los concejales socialistas mantiene de forma íntegra AENA sin ningún coste para los burgaleses recordando que su financiación no va a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

Daniel de la Rosa ha apuntado que tras tres años sin vuelos en el aeropuerto, después de las últimas experiencias que han lastrado la oportunidad de este aeropuerto hasta el punto de haberse cuestionado su viabilidad, situaciones que los socialistas achacan al equipo de Gobierno del PP por apostar por compañías piratas y de bajo coste, “esto hoy por fin se ha corregido”.

El PSOE destaca además que esta operación va a destinar unos recursos importantes para la promoción de Burgos. Recuerdan que esta es la segunda convocatoria de vuelos que sale en este mandato, ya que la que la primera la pactaron exclusivamente el PP y Ciudadanos con una cantidad “ínfima” de 600.000 euros y no recibió ninguna oferta.