ARCHIVADO EN

El PSOE valora la recuperación de las escuelas de Cótar con los nuevos presupeustos

de-la-rosa-reune-con-villafria

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos del barrio de Villafría para contrastar con ellos las principales necesidades para la zona de cara a la propuesta presupuestaria para el año 2017. De esta manera, y a la espera de ver si el equipo de Gobierno acepta o no las propuestas socialistas de  cara al próximo presupuesto, el PSOE ya ha comenzado a trabajar en las necesidades de los barrios.Entre las demandas se encuentra la población de Cótar que reclama una recuperación de sus antiguas escuelas. Inversión que los socialistas valorarán de cara al próximo ejercicio.

Además, durante el encuentro se repasaron algunas de las cuestiones pendientes en materia de movilidad en el barrio como es un cambio de ubicación en la marquesina de la parada del autobús del barrio; o la posibilidad de acceder por el centro municipal (antigua casa del médico) al acceso de la N-1, y no por el centro del pueblo como se hace actualmente. Esta propuesta que los vecinos trasladaron a De la Rosa ya se planteo en el borrador de la propuesta de modificación de las líneas de autobuses de hace unos años, y que el Grupo Socialista hizo suya en su momento.

Asimismo, y de cara al próximo plan de movilidad, le trasladaron al socialista la necesidad de aumentar la frecuencia de la línea que va hasta el barrio,  fines de semana y festivo, y resolver el problema de los trasbordos principalmente con las líneas que van hasta el hospital.

Por otra parte, los vecinos de Villafría pidieron que la actuación sobre la antigua casa del médico, actual centro municipal, se acabe concretando antes de final de año. De la Rosa les aseguró que el PSOE velará por que esto sea así.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS