El PSOE urge a la Diputación a convocar la Conferencia de Alcaldes de la provincia

Esther Peña (Septiembre 2021)

La secreataria del PSOE de Burgos, Esther Peña, pide a la Diputación Provincial de Burgos que convoque la conferencia de alcaldes para empezar a trabajar sobre los Fondos Europeos.

Así lo ha avanzado este lunes, tras la reunión Interparlamentaria de los socialista en Burgos, donde los citados fondos han sido el eje principial de este arranque de curso.

Peña lamenta que en aquellos lugares de la provincia donde gobierna el Partido Popular aún no se hayan dado pasos para concretar las necesidades de los fondos, olvidando quizás que la Diputación Provincial (PP-Cs) aprobó hace unos días la creación de una oficina para la gestión de éstos y que el Ayuntamiento de Burgos, gobernado por el PSOE, no ha dado un solo paso en esta línea.

Sea como fuera, el PSOE pide a la Junta de Castilla y León que del 55% de los fondos que van a gestionar las autonomías, un 15% recale en gestión directa de los ayuntamientos, asumiendo que del 45% restante que gestionará el Gobierno central se va a ceder otro 15% al ámbito municipal.

Peña recuerda que hoy por hoy todas las administraciones están en una carrera por estos fondos. Por su parte, el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, alerta de que estos fondos son la última oportunidad para la Región y para Burgos de no quedarse atrás.