El PSOE trabaja ya para el traslado de las barracas a La Milanera

Fiestas de Burgos Feria Atracciones Barracas San Pedro y San Pablo

El equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos ya trabaja para el futuro traslado de las barracas de las Fiestas de San Pedro y San Pablo al recinto de La Milanera, según ha avanzado este viernes el concejal de Fomento, Daniel Garabito.

El edil ha pedido prudencia ante esta pretensión y no ha querido precisar si esta posibilidad será una realidad en 2020, si bien ha destacado que ya se está actuando en la zona para que así sea.

En concreto, ha explicado que ya se han acometido en el recinto labores de desbroce en las últimas semanas y ha avanzado que se continuará trabajando en los próximos meses en la zona para que el traslado pueda ser una realidad.

En cualquier caso, Garabito ha insistido en que se trataría de una ubicación provisional, ya que este espacio de La Milanera se tendrá que desarrollar urbanísticamente en un futuro, por lo que mientras permanezcan allí habrá que estudiar una opción definitiva.

Esa opción podría ser su ubicación en el futuro recinto ferial de la ciudad que, según ha avanzado Daniel Garabito, podría construirse en Las Tejeras. En esa dirección se trabajará en los próximos

meses.