El PSOE tiene ahora «dudas razonables» sobre la legalidad de las escuelas deportivas

El PSOE tiene «dudas razonables» sobre la legalidad del proceso elegido para la contratación de las escuelas deportivas municipales. Así lo ha reconocido este jueves el alcalde, Daniel de la Rosa, después de que hace dos semanas el concejal de Deportes, Levi Moreno, defendiese la legalidad del proceso y asegurase que lo repetiría cuantas veces fuese necesario.

Ante las dudas surgidas, el regidor municipal ha anunciado que la Junta de Gobierno local iniciará la próxima semana una revisión de oficio del acuerdo, iniciándose para ello el expediente reglamentario.

Desde que Levi Moreno defendiese la legalidad de la contratación de las escuelas deportivas mediante un procedimiento negociado sin publicidad justificado en la «urgencia» del expediente, han pasado muchas cosas, como el anuncio que ha realizado este mismo jueves el Partido Popular de acudir definitivamente a la vía judicial para que se devuelva la legalidad en el Servicio Municipalizado de Deportes.

Precisamente, Daniel de la Rosa ha reconocido que la revisión que efectuará la Junta de Gobierno es un intento de no judicializar la cuestión y ha explicado que las dudas que manifiesta ahora el equipo de Gobierno se basan en los informes contradictorios que emitieron los servicios jurídicos de Deportes y la letrada jefe del Ayuntamiento.

De la Rosa ha asegurado que el PSOE no había adoptado decisión alguna en torno a las escuelas deportivas hasta la fecha porque la cuestión se ha estado analizando y ha querido dejar claro que la intención del Gobierno municipal ha sido, en todo momento, garantizar la prestación del servicio.

El alcalde ha acusado al Partido Popular de no hacer nada para prevenir esta situación cuando estaba en el Gobierno y es que, según ha dicho, el Tribunal de Cuentas indicó en abril que el contrato debía hacerse por licitación pública y no por convenio como había sucedido hasta la fecha. Una fecha que no coincide con la dada por el portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle, quien ha asegurado que la resolución definitiva del órgano se informó en julio y no en abril.

De la Rosa ha querido avanzar, además, que el proceso de revisión abierto, que se compaginará con la tramitación para la contratación de las escuelas el próximo curso, podría poner en riesgo la continuidad de las mismas en algún momento de los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here