El PSOE teme que Castilla y León pierda los fondos europeos

Cortes Castilla y León Febrero 2020

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la Comunidad pierda los fondos europeos, durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla y León.

Para alcanzar la recuperación económica hace falta, tal y como ha recalcado, “seguridad, certeza y no mentir” porque para mentir, ha asegurado, hay que tener buena memoria y “no hay cabeza humana capaz de memorizar las suyas”.

En su intervención en el plenario, Tudanca ha advertido además de las continuas “mentiras” del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en materias como la sanidad, las vacunas o las ayudas, entre otros.

Tudanca ha reprochado al presidente de la Junta que no hable de Castilla y León y que llegue hasta hablar de Marruecos y, junto con el vicepresidente Francisco Igea, le calificó de “especialista en el conflicto”.

Finalmente, ha aprovechado la ocasión para reclamar a Mañueco que materialice su compromiso con la lucha contra la despoblación y le ha emplazado a que lo haga «mañana mismo».