El PSOE solicitará en el próximo Pleno de Diputación una Asamblea de Alcaldes

jurado-dia-de-la-provincia

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, David Jurado, ha anunciado la petición de constitución de una asamblea de alcaldes y alcaldesas en el próximo Pleno de la Diputación, para dotarles de mayor participación en las decisiones.

Jurado, que ha dado a conocer esta solicitud en Belorado, a donde ha asistido a la celebración de los actos del Día de la Provincia, ha lamentado las políticas en contra de los pueblos que realiza el Partido Popular, con normas como la reforma local del Gobierno, que busca la desaparición de buena parte de ello y la privatización de servicios públicos; y buena parte delas medidas que contempla la Junta en la Ley de Ordenación del Territorio.

Frente a estas políticas nefastas para el medio rural, Jurado has ensalzado la labor de “ese ejército de voluntarios” que son nuestros alcaldes y alcaldesas, al frente de sus localidades, en la mayor parte de las ocasiones, de manera altruista. Un altruismo y dedicación que, sostiene, la Diputación no les reconoce, al negarse, entre otras cosas, a ese plan extraordinario de inversiones incondicionadas que reclama el PSOE para los pueblos con cargo a los remanentes de tesorería del año 2015.

Sin embargo, Grupo Socialista seguirá insistiendo en la necesidad de ese plan extraordinario y de tratar a los alcaldes y alcaldesas, “como a mayores de edad”, de manera que puedan decidir a qué las quieren dedicar. Y un paso más hacia ese objetivo, es la asamblea de alcaldes que reivindican los socialistas, siguiendo los pasos del consejo de alcaldes que acaba de constituir la Diputación de Soria.

OTRAS NOTICIAS