ARCHIVADO EN

El PSOE se opone a la Ley de Transparencia de Castilla y León, si no se cambia el borrador

Virginia-Barcones

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, ha confirmado que la formación se opondrá a la aprobación de la nueva Ley de Transparencia, si no se cambia el borrador del anteproyecto, que considera debe sufrir un cambio radical.

Para la socialista, el borrador de la ley no cuenta con el consenso suficiente para una norma de su rango y calado y tiene “importantísimas deficiencias”.

En este sentido, ha lamentado que el borrador implique una ampliación notable del ámbito de aplicación, sobre todo en publicidad activa, al pasar de 50 entidades a más de 5.000 y de 11 obligaciones a 75.

Virginia Barcones ha dudado además de la autoría del borrador, ya que considera que no puede ser obra de nadie que conozca la realidad de Castilla y León.

Por otro lado, ha preguntado con qué recursos materiales y profesionales van a hacer frente a las nuevas obligaciones los ayuntamientos y ha insistido en que “jurídicamente no hay nada más peligroso que aprobar normas que no se pueden cumplir”.

En este sentido, ha criticado que se establezca un régimen de sanciones ante normas que se sabe de antemano que no van a poder cumplir.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS