El PSOE se muestra vigilante con los proyectos de las inversiones sostenibles

Nuria Barrio

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha dado cuenta, esta mañana, del estado de las inversiones sostenibles comprometidas a propuesta del PSOE en el presupuesto de 2016, por un importe superior a los seis millones de euros.

La socialista se ha mostrado «satisfecha» con el proceso que van tomando algunas de estas inversiones pero señala que estarán «muy vigilantes a que se cumplan los plazos, para que se ejecuten la totalidad de estas a final de 2016.Lo cierto es que la mayoría de estas inversiones se encuentran en fase de licitación o en intervención, algo que llama la atención, si se pretenden finalizar a 31 de diciembre de 2016.

Especialmente preocupado está el Partido Socialista con la ejecución de la segunda fase de San Juan de los Lagos, donde está previsto la realización de una pista polideportiva. Los socialistas consideran que este proyecto va con bastante retraso, y no creen que dé tiempo a terminarlo.

Proyectos como la primera fase de urbanización del Puente de las Rebolledas, se encuentran actualmente con la autorización de Iberdrola y de la Confederación Hidrográfica del Duero, por lo que tras las correcciones oportunas por parte de la empresa adjudicataria, está previsto que esta semana se mande a intervención y sea a lo largo del mes de septiembre cuando se proceda a la licitación.

Barrio también se ha referido a las obras de mejora del entorno de las Torres en Gamonal, donde se prevé que la licitación y el comienzo de la sobras empiece a finales de septiembre o principios de octubre, o proyectos como el concurso de ideas para la adjudicación de la redacción de un proyecto de remodelación de las Llanas, por importe de 100.000 euros. Un concurso donde se va a proceder a la constitución del jurado, en las próximas semanas.