El PSOE se muestra crítico con la parálisis en la Gerencia de Servicios Sociales

Ayuntamiento de Burgos

El Grupo Municipal Socialista se ha mostrado muy crítico durante la celebración esta mañana del Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad con la demora en la elaboración de los Pliegos para la gestión de los programas de promoción social y de los equipamientos de proximidad de los Centros Cívicos de la ciudad y Centros de Acción Social.Desde el Grupo Municipal Socialista se recuerda que en el Consejo del pasado 1 de agosto de 2016 se adoptó el acuerdo de no prorrogar estos contratos a su finalización y proceder a nuevas licitaciones.

En concreto, y en lo correspondiente al servicio de Salas de Encuentro y al servicio de Promoción Social de Adultos acabaron el 30 de septiembre del 2016. También el contrato relativo a los Programas de Infancia y Ludoteca terminó el pasado 31 de diciembre.En relación al correspondiente al Servicio de Información y Conserjería acabó el 9 de diciembre, si bien, el Grupo Municipal Socialista solicitó informe de Personal sobre su prestación por medios propios.
También el Consejo en sesión celebrada el 12 de septiembre de 2016 acordó no prorrogar el contrato suscrito del servicio de Bibliotecas y Mediatecas de Centros Cívicos que acabó el 15 de septiembre.

Con este escenario, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Gerencia de Servicios Sociales, Mª Mar Arnaiz, denuncia que ha transcurrido un tiempo más que prudencial para la redacción de los distintos pliegos, y ello justifica el voto en contra al Reconocimiento Extrajudicial de crédito a las facturas correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre de la gestión de Bibliotecas/Mediatecas y a la factura de octubre relativa a Salas de Encuentro de los siete Centros Cívicos de la ciudad.

La edil subraya que la parálisis en la Gerencia de Servicios Sociales incide en el 54,5 % de la población burgalesa usuaria de la Red de Centros Cívicos, en 250 trabajadores y en la gestión de unos programas que suponen en torno a los 3 millones de euros, por ello reclama que no caben más demoras.

Además, Arnaiz ha recalcado la necesidad de que los nuevos pliegos recojan la ampliación de los horarios de los Centros Cívicos. “Algo muy demandado por los vecinos y vecinas de la ciudad tras el recorte que sufrieron los centros hace unos años con la llegada de la crisis”.