El PSOE se enroca y prorrogará la gestión del Andén 56

Exteriores-hangar,-centro-de-creacion-musical-2

La portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha confirmado este jueves la intención del PSOE de prorrogar la gestión del Andén 56, antiguo Centro de Creación Musical El Hangar, hasta que se disponga de una nueva licitación y adjudicación de la dotación.

Barrio ha justificado esta decisión, que podría conllevar una prórroga de nueve meses para la empresa La Máquina del Ruido, en la paralización que el centro vivió durante la declaración del Estado de Alarma y las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19.

Eso, unido a que el Ayuntamiento va retrasado en la licitación del nuevo contrato, que no estará hasta los próximos meses, hacen que la adjudicataria se mantenga al frente de la instalación municipal más de lo previsto inicialmente.

En todo caso, Barrio ha reiterado que la intención del PSOE es no agotar el plazo disponible de hasta nueve meses de prórroga y solucionar la nueva licitación lo antes posible.

Todo mientras ha explicado que en Andén 56 funcionan actualmente la cafetería y las salas de ensayo y grabación pero no la de conciertos, debido a las circunstancias excepcionales por las que se atraviesa.

Eso sí, ha avanzado que la empresa trabaja para, de acuerdo a las limitaciones sanitarias, poder reanudar la actividad en este sentido a lo largo de las próximas semanas.

loading...