El PSOE se compromete a intentar incluir el tren directo en la Agenda 2030

Miembros de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo y de la Plataforma por el tren directo se han reunido telemáticamente, este jueves, con el PSOE, para abordar el tema del ferrocarril.

Vías-de-tren

Miembros de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo y de la Plataforma por el tren directo se han reunido telemáticamente, este jueves, con el PSOE, para abordar el tema del ferrocarril.

En dicho encuentro participaron el Diputado por Cáceres y Portavoz por el PSOE de la Comisión de Presupuestos, César Ramos, el Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, la Secretaria General del PSOE en Burgos, Esther Peña, el presidente de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, Francisco Cabrerizo, el Miembro de la Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid Aranda de Duero Burgos Línea 102, Juan Miguel Tena y el portavoz del Plante por el Tren Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos, Pedro del Barrio.

En primer lugar, Ramos subrayó que actualmente no es posible reestablecer esta línea, ya que no hay flujo de trenes para realizarla.

En este sentido, Cabrerizo calificó de imprescindible la rehabilitación de esta línea para combatir contra la despoblación que se está produciendo en las zonas por donde pasa esa línea, para ahorrar energía en los transportes y para ahorrar 90 kilómetros de distancia, entre otras razones.

Por su parte, Peña declaró que era “más conveniente que se solucionase el problema a través del mantenimiento que tenía que hacer Adif sobre esta línea, y que era lo procedente”.

En resumen, la postura del PSOE es que Adif debe realizar el mantenimiento de esta línea, agradeciendo a las plataformas que se han dado cuenta de que no se ha realizado ningún tipo de reparación en la misma, cuando supuestamente se habían invertido 500.000 euros.

En última instancia, el PSOE se comprometió a intentar incluir el ferrocarril en la Agenda 2030 y animaron a las Plataformas a seguir insistiendo.