ARCHIVADO EN

El PSOE se autofelicita por las cifras del paro y carga contra el PP por la incertidumbre sobre el gobierno regional

Esther Peña (Septiembre 2021)

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha celebrado, este miércoles, los datos del paro que arrojan un nuevo descenso en nuestra provincia y un tibio incremento en el conjunto de la Región.

Para Peña, estos datos son el resultado de la recientemente aprobada reforma laboral. Además de echar flores al PSOE en lo positivo, critica al Partido Popular, en este caso a nivel regional, por estar más pendiente de «mantenerse» que de las políticas de ámbito laboral.

Y es que la socialista lamenta la situación de incertidumbre que atraviesa Castilla y León en esta etapa de contactos y negociaciones.

En relación a esto, Peña recuerda que el programa electoral de Luis Tudanca avanzaba la necesidad de convocar, cuanto antes, a la mesa de Diágolo Social buscando, entre otros, un nuevo plan de promoción industial para la Región. De igual modo, apostaba por políticas que generen «empelo verde», apoyo al comercio y lucha contra la discriminación laboral entre otras.

Además, Peña recuerda que tanto en Castilla y León como en Burgos, la mujer sigue estando más golpeada por las cifras del paro que el hombre.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS