El PSOE se abstendrá en el Pleno para facilitar que Burgos tenga presupuesto en 2016

Documento-PSOE-Firmas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos se abstendrá en el Pleno de este viernes para facilitar que la ciudad tenga un presupuesto propio en 2016.

Así lo ha señalado el portavoz de la agrupación, Daniel de la Rosa, quien ha señalado que esta decisión supone un «ejercicio de responsabilidad» por el bien de la ciudadanía.

En este sentido, ha remarcado que «ni Javier Lacalle, ni sus socio, ha sido capaz de sacar adelante el presupuesto» y, respecto al posicionamiento de Imagina Burgos, ha señalado que esta formación «sabía desde el principio que iba a votar que no» a las cuentas.

En este sentido, ha recalcado que Imagina no ha dedicado un minuto de su tiempo a aportar algo constructivo al proyecto presupuestario y ha asegurado que a él se le caería la cara de vergüenza cuando, a partir de la sesión plenaria, a los integrantes de la agrupación de Raúl Salinero los funcionarios y ciudadanos les pregunten qué va a pasar con los problemas que posee la ciudad.

Precisamente, por resolver los principales problemas de los burgaleses, Daniel de la Rosa ha explicado que su formación ha adoptado la decisión de abstenerse en el Pleno.

El Grupo Municipal Socialista, que ha comparecido en su totalidad en el Ayuntamiento par aanunciar su abstención en el Pleno, ya posee un documento escrito por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, por el que PP y C´s aceptan íntegramente todas las peticiones socialistas, las enmiendas y seis millones de euros para inversiones sostenibles.

Documento-PSOE-Firmas