El PSOE rompe las conversaciones con el PP en materia de presupuestos

Antonio Fernandez Santos

El Grupo Municipal Socialista da por rotas las conversaciones con el PP en materia de presupuestos, después de que el equipo de Gobierno local únicamente se haya reunido con la formación de Daniel de la Rosa una vez para abordar esta cuestión y no haya recibido respuesta alguna a su propuestas en torno a las cuentas de 2016.

Así lo ha señalado este lunes el concejal Antonio Fernández Santos, quien ha remarcado que el PSOE no se sumará al acuerdo entre PP y C´s en materia presupuestaria.

El edil ha sido especialmente crítico con este acuerdo, del que ha dicho que adolece de sentido puesto que, la mayoría de las propuestas pactadas, ya estaban recogidas en la propuesta de los ‘populares’ y, además, con cuantías más elevadas.

Fernández Santos, quien ha lamentado que Ciudadaos haya olvidado a las personas que más lo necesitan en sus negociaciones para anteponer los intereses de los ediles de la formación naranja, ha señalado que, a su juicio, el PP se ha reunido en más ocasiones con la formación de Gloria Bañeres por su inexperiencia. «Las risas de Salvador de Foronda se deben estar oyendo aún», ha aseverado.

Antonio Fernández Santos ha insistido, por otro lado, en el hecho de que el PSOE «es el único partido que ha presentado una propuesta seria» en materia presupuestaria y ha emplazado a los ediles de Ciudadanos que trabajen más para saber cuáles son las verdaderas necesidades de la capital burgalesa.