ARCHIVADO EN

El PSOE reitera su predisposición a consensuar la remodelación de la calle Vitoria

La Gerencia de Fomento del Ayuntamiento de Burgos continúa dando pasos hacia el bulevar de la Calle Vitoria. Según ha avanzado el concejal socialista Antonio Fernández Santos, se van a desestimar las alegaciones al estudio de viabilidad y al anteproyecto para poder aprobar inicialmente ambos proyectos.

El Equipo de Gobierno continúa de manera decidida hacia la construcción del aparcamiento de 246 plazas y del bulevar en la calle Vitoria, a pesar, explica Fernández Santos, de las posiciones contrarias de diferentes colectivos de la zona.

El PSOE se cuestiona hasta dónde va a poder llegar el Equipo de Gobierno con este plan. Desde el principal partido de la oposición se reitera la eliminación de más de 300 plazas en superficie para hacer menos plazas subterráneas en un barrio donde el aparcamiento es el primer problema.

Fernández Santos rescata una proposición que su grupo llevo al Pleno Municipal en la que se plasmaba un calendario para crear un aparcamiento de 800 plazas en la calle Vitoria de las que 300 serían de rotación. Para el PSOE el error se basa en que el Ayuntamiento ha realizado un estudio telefónico sobre cuántas plazas van a venderse.

El PSOE invita al Equipo de Gobierno para analizar este proyecto y consensuar las etapas oportunas para la creación de las plazas necesarias en Gamonal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS