El PSOE reitera que nunca aceptó ningún proyecto que se pareciese a lo que plantea el PP en la Plaza de Toros

El Grupo Municipal Socialista nunca ha aceptado, propuesto ni apoyado el proyecto planteado por el Equipo de Gobierno para rehabilitar la plaza de toros de El Plantío. Así lo ha vuelto a decir, por enésima vez, el portavoz socialista, Luis Escribano, quien ha querido recordar que desde su grupo se plantearon dos opciones el pasado año.
La primera pasaba por invertir 5 millones de euros para, a través de concesión de obra pública, derribar la plaza de toros y construir un pabellón multiusos. Dicha opción quedó automáticamente descartada tras los proyectos presentados por dos empresas en los que la aportación municipal para la concesión de obra pública se elevaban hasta el entorno de los 50 millones de euros.
La segunda opción planteaba acogerse a la conclusión del informe elaborado por la Fundación de la Universidad de Burgos. En dicho informe se hablaba de una rehabilitación integral de la plaza por un valor cercano a los tres millones de euros.
Sin embargo el proyecto que anunció el Equipo de Gobierno, primero a Diario de Burgos y después al resto de los ciudadanos, plantea algo completamente distinto. Una rehabilitación que convierte la plaza de toros en un espacio polivalente y cubierto, una opción que según recuerda Escribano no se ha debatido en ningún momento ni existe informe alguno que acredite la finalidad del uso de la misma.
Precisamente esa ausencia de debate y el hecho de que solo sea una propuesta del Partido Popular ha generado una contundente crítica de Escribano hacia el Equipo de Javier Lacalle. Y es que éste ha publicitado en los medios de comunicación escritos de la ciudad el proyecto planteado por el PP como si fuera un acuerdo del Ayuntamiento de Burgos, confundiendo, explica el líder socialista, el Partido Popular con el Ayuntamiento de Burgos. Critican desde las filas socialistas que dicha propaganda se haga «en nombre de la austeridad» y que se mencione un «proceso participativo» en el que, según Escribano, sólo han participado ellos y «tal vez solo 3» de los 15 concejales con los que cuenta el PP en el Ayuntamiento de Burgos.