El PSOE registra dos reclamaciones a la aprobación inicial del presupuesto para incorporar mejoras en la Subida de San Miguel y en San Juan de los Lagos

Daniel de la Rosa PSOE 2

El Grupo Municipal Socialista registra dos reclamaciones a la aprobación inicial del presupuesto para incorporar mejoras en la Subida de San Miguel y en San Juan de los Lagos.

En relación a la Subida de San Miguel los socialistas reclaman que se habilite una nueva partida presupuestaria en el Capítulo 7 (transferencias de capital), por un importe de 70.000 euros, destinada a conceder una aportación económica del 35% del importe de las obras a realizar por las comunidades de vecinos de la Plaza “Subida de San Miguel”, en los terrenos privados de uso público.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, destaca que desde hace tiempo la comunidad de vecinos de los números 6, 8 y 10 vienen reclamando mejoras en la accesibilidad y pavimentación de la plaza de la subida a San Miguel “es por esto que proponemos que se establezca un convenio de colaboración a imitación del que se mantiene con otras comunidades por el cual el Ayuntamiento destina el 35% del coste de la obra de mejora prevista en los espacios privados de uso público”.

Del mismo modo en el año 2014 se firmó un convenio de colaboración entre en Ayuntamiento de Burgos y las comunidades de vecinos del barrio San Juan de los Lagos por el cual la administración se comprometía a financiar el 35% del coste de la obra de mejora prevista en los espacios privados de uso público dentro de la segunda fase del proyecto de urbanización del barrio.
Desde entonces ni el presupuesto de 2015 ni en la aprobación inicial del presupuesto de 2016 hay consignación de partida presupuestaria al efecto. Es por esto que el Grupo Socialista presenta esta reclamación para incorporar una nueva partida que haga frente a este compromiso.

Inversiones sostenibles.- Los socialistas han mantenido varias conversaciones estos días con los responsables económicos del Ayuntamiento a la hora de concretar las cantidades que definitivamente se van a incorporar en cada una de las inversiones sostenibles comprometidas con el equipo de Gobierno, en función del coste de cada proyecto.

En este sentido, ante la comprobación de que el proyecto de la segunda fase de urbanización del barrio de Villímar está elaborado, aunque no aprobado, y la imposibilidad de poder incorporar como inversión sostenible la adquisición de coches de policía, tal y como se ha contrastado por los servicios económicos (“quedan excluidas las inversiones que se refieran a la adquisición de mobiliarios, enseres y vehículos salvo que se destine a la prestación del servicio público de transporte”), el Grupo Socialista ha reconducido las cantidades fijadas previamente incorporando otras tres inversiones:

La urbanización del entorno de la “Casa del Médico” en el barrio de Villafría por un importe de 150.000 euros.

La primera fase de la reparación de la Vía Verde (antiguo Santander-Mediterráneo) que comienza en el Parque Europa por un importe de 200.000 euros.

La remodelación de zona en Las Torres de Gamonal por 90.000 euros. Actuando en mejorar los accesos desde la calle Severo Ochoa y las rotondas de Lavaderos y Santa Bárbara, rebajar el jardincillo, y eliminar las plazas de aparcamiento que impiden la entrada de servicios de emergencia.

De este modo las cantidades definitivas fijadas para actuaciones en materia de inversiones sostenibles es de 5.430.000 euros a los que hay que sumar 590.000 para la elaboración de proyectos técnicos. En total los 6.020.000 que ya habían comprometido inicialmente.