El PSOE reclama a Mañueco que trabaje ya por los Fondos Europeos

Ana-Sánchez_PSOE

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, se ha dirigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que «deje de protestar para tapar su ineficacia” y se ponga a trabajar en la elaboración de los proyectos dirigidos a captar los fondos europeos.

Sánchez ha destacado que es el momento de “pensar a futuro” con “ambición” por Castilla y León para rentabilizar y buscar la transformación económica de la Comunidad con la “inmensa oportunidad” que suponen los fondos europeos.

“Mañueco tiene que dejar de culpar a los demás de lo que sucede en Castilla y León porque tiene instrumentos jurídicos y normativos y competencias suficientes para luchar contra la pandemia y el virus”, ha señalado para insistir en que han de dejar de culpar al resto de administraciones e, incluso, a la gente de la Comunidad.

En este contexto, ha lamentado que la Junta solo haya presentado seis proyectos, por valor de 90 millones de euros para atraer esos fondos y luchar contra el principal problema de la Región, que no es otro que el de la despoblación.