ARCHIVADO EN

El PSOE reabre el debate anual sobre la ubicación de las barracas

El Grupo Municipal Socialista ha recuperado la crítica por la ubicación de las barracas tras el último consejo del Instituto Municipal de Cultura en el que se ha decidido mantener la ubicación actual.

El Equipo de Gobierno ha optado por reducir el número de barracas para garantizar las condiciones de seguridad, lo que para el portavoz del PSOE, Luis Escribano, demuestra el reconocimiento de las precarias condiciones del lugar.

El PSOE recuerda que la colocación de las barracas en un polígono docente condiciona el fin de las fiestas, supone una molestia hacia los vecinos de la zona y no cuenta con condiciones de seguridad, siendo las instalaciones, según Escribano, «manifiestamente innecesarias». La evacuación es también un problema que no se tienen en cuenta año tras año.

El PSOE cree que aún hoy «estamos a tiempo de estudiar nuevas posibilidades». Escribano ha lanzado dos, las cercanas al Río Vena (como propone la Asociación de Vecinos de la Barriada Illera) o la zona de Fuentecillas. El portavoz socialista considera que si entendemos que el campus del Vena no es el sitio idóneo se pueden encontrar múltiples alternativas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS