El PSOE quiere un nuevo plan de inversiones prioritarias

Exterior de las Cortes de Castilla y León
Exterior de las Cortes de Castilla y León

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado a la Junta un Plan de Inversiones Sociales Prioritarias para dotar al sistema sanitario de la Comunidad de infraestructuras necesarias.

“Si hay algo bueno en la pandemia es el convencimiento de que la sanidad pública es lo único que nos protege pero necesita más recursos, más medios y más infraestructuras”, ha señalado.

Tudanca ha sostenido que en el Pacto para la Reconstrucción se incluye un nuevo Plan de Inversiones Sociales Prioritarias que ponga solución a las carencias en infraestructuras algunas de décadas.

“No es problema de recursos”, ha reseñado el socialista, que ha recordado que la Junta dispone de 240 millones de euros de superávit consecuencia de los numerosos recursos que le han llegado del Gobierno de España para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Ante esta realidad, se ha preguntado a qué se espera para invertir en sanidad y para dar ayudas directas y se ha vuelto a reclamar la recuperación de la atención presencial “por el bien de la sanidad pública pero, sobre todo, por el bien de la salud de los castellanos y leoneses”.