El PSOE quiere ajustar las comisiones regionales a la nueva configuración de Cs

mañueco en Cortes

El Grupo Parlamentario Socialista  ha solicitado a través del registro de las Cortes la reestructuración y ajuste de la representación que los grupos políticos tienen en las comisiones constituidas en las Cortes de Castilla y León a la nueva mayoría parlamentaria generada tras la moción de censura. 

 La secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, ha expuesto que, tras la marcha de una de las procuradoras de C,s al grupo de no adscritos  PP y Cs ya no suman mayoría por lo que en virtud del artículo 39 del reglamento de las Cortes  las comisiones constituidas en el parlamento regional deben ajustarse en proporción numérica a la nueva mayoría .

“Es evidente que si PP y C,s han perdido la mayoría en la cámara  esta situación se tiene que trasladar también a las comisiones”, ha señalado la representante socialista quien ha puesto de manifiesto que los  grupos que sustentan al actual gobierno autonómico, tendrán a partir de ahora que llegar a acuerdos con  otros grupos.

Gómez , que ha recordado a modo de ejemplo los ayuntamientos de  Palencia y de El Espinar, ha asegurado en este sentido que,  tanto  PP como  Cs,  siempre que tienen la oportunidad  han dejado claro al lado de quien quieren estar. “Y quieren estar al lado de la ultraderecha”, ha aseverado.