El PSOE propone un crédito de 9 millones en el Presupuesto para acometer nuevos proyectos

Daniel de la Rosa y Antonio Fernández Santos PSOE

El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha propuesto este miércoles un crédito de 9 millones de euros en el Presupuesto de 2016 para acometer nuevos proyectos en la ciudad.

De esta partida se destinarían 3,6 millones de euros al Plan de Barrios para realizar inversiones como la mejora de las aceras de la calle de Nuestra Señora, completar el plan de urbanización del barrio de Villalonquéjar, del que resta un tercio, abordar la urbanización de espacios públicos en San Juan de Los Lagos, sustituir el pavimento de la calle San Zadornil, encargar el proyecto de urbanización de la plaza de San Julián y avanzar en el segundo plan de urbanización de los barrios de Villímar y La Ventilla.

Este plan de barrios también permitiría, según el planteamiento del PSOE, para realizar las actuaciones necesarias en el tejado del local municipal de la Peña San Adrián de Villímar, del centro municipal Illera y concluir las actuaciones de mantenimiento de la Biblioteca de Gonzalo de Berceo.

El préstamo también serviría para acometer la primera fase de la obra del nuevo puente de Las Rebolledas, para la conexión del Bulevar del Ferrocarril con la Ronda Interior, para lo que se destinarían 850.000 euros, e iniciar, con un millón de euros, el proyecto y subvención de obra pública para un nuevo aparcamiento subterráneo en la calle Pedro Alfaro, en el barrio de Gamonal.

Otra partida de 1,3 millones de euros serviría para la adquisición de autobuses urbanos, mientras que 1,2 millones se destinarían a la remodelación de los polígonos industriales y 125.000 euros para adquirir nuevos coches de Policía, descartando así el planteamiento del PP de estudiar la fórmula del renting o una mixta para renovar la flota.

Daniel de la Rosa, quien ha comparecido con Antonio Fernández Santos, ha explicado que la propuesta presupuestaria del PSOE parte de la premisa de conocer con exactitud la deuda de los consorcios de los que participa el Ayuntamiento, puesto que, a su juicio, de no haber acabao las negociaciones para la reestructuración de la deuda cualquier presupuesto sería irreal.

Los socialistas también contemplan unos compromisos previos, como son el cumplimiento del dictamen plenario de dimisión o destitución de Fernando Gómez, la modificación de los capítulos 18 y 24 de las Bases de Ejecución Presupuestaria y el establecimiento de una negociación para acordar el destino de los remanentes de tesorería de 2015.

Asimismo, plantean la necesidad de impulsar la nueva sociedad de promoción y crear este año el nuevo Servicio Municipal de Empleo.