El PSOE propone que el Ayuntamiento patrocine a todos los clubes que militan en la máxima división

PSOE Burgos

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, ha presentado este lunes una propuesta de su formación, para que todos los clubes y entidades deportivas que compiten en la máxima categoría de su disciplina, tengan un contrato de patrocinio con el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad de Promoción.

El edil socialista ha explicado que hasta el momento, tienen contrato de patrocinio el Burgos BH, el CB Miraflores, el CD Aparejadores Rugby Burgos. Sin embargo, hasta el momento el Club Burgos Tenis de Mesa también compite en la máxima categoría de este deporte, y no goza de este contrato de patrocinio. Fernández Santos ha apuntado que se establecería una cantidad similar en este patrocinio, a la que ya recibe a través de las subvenciones ordinarias, con una aportación de 40.000 euros.Por otro lado, también plantean realizar una convocatoria pública de subvenciones destinada a los clubes deportivos «con proyección», aquellos que tienen posibilidades de llegar a la categoría superior. Podrán participar en esta convocatoria los clubes que compitan en la segunda y tercera categoría de su deporte. La cantidad total de la que se dispondrá para esta convocatoria será, como mínimo, de 215.000 euros para la temporada 2018/2019.

Los clubes interesados deberán disponer de una estructura deportiva en la que haya como mínimo cuatro equipos en categorías inferiores, y que al menos un 60% de sus ingresos procedan de aportaciones privadas. Los técnicos del servicio de Deportes valorarán la propuesta de cada club y establecerán la cantidad de dicha subvención.Por último, la formación socialista plantea una última convocatoria para el resto de clubes que militen en otras categorías.

La gran novedad de esta propuesta es que tendrá 5 apartados en función de los deportes, fútbol, atletismo, baloncesto, diversidad funcional y resto de deportes, por los que los clubes tendrán más oportunidades para poder acceder a las mismas.

Ahora solo queda esperar cual será el recorrido de esta propuesta y las aportaciones del resto de los grupos, para ver si finalmente sale adelante. Así mismo Fernández Santos ha recordado que el Servicio de Deportes, con Lorena de la Fuente a la cabeza, ya va tarde, como siempre, en la presentación de las convocatorias.

OTRAS NOTICIAS