El PSOE propicia un Pleno que costará 9.000 euros a la ciudad de Burgos

Imagen de archivo del Pleno Ayuntamiento Burgos (Enero 2020)
Imagen de archivo del Pleno Ayuntamiento Burgos (Enero 2020)

La convocatoria de una sesión plenaria de carácter extraordinario para la aprobación del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Burgos de 2020 costará a la ciudad 9.000 euros.

Al menos esta es la cifra que ha calculado el Grupo Municipal Popular, desde el que se ha criticado que el alcalde Daniel de la Rosa haya convocado un Pleno para la aprobación de las cuentas, 48 horas antes de la sesión ordinaria de marzo.

«Lo de De la Rosa empieza a ser ya surrealista en cada decisión que toma», ha aseverado el PP, antes de señalar que, después de “poner el grito en el cielo” hace un mes cuando los ‘populares’ solicitaron un pleno extraordinario sobre la «grave» situación generada con la Ordenanza de Movilidad, ahora convoca un Pleno «sin ningún sentido» dos días antes de poderlo llevar con normalidad al de carácter ordinario.

Nunca se ha visto en la reciente historia municipal, aseguran desde el PP, convocar dos plenos en 48 horas, después de los seis meses de retraso que lleva ya el presupuesto y sin ninguna consecuencia entre aprobarlo el día 17 o el día 20 de este mes.

Esto vuelve a ser, añaden los ‘populares’, una muestra más de la «descoordinación y contradicción permanente» que vive el Ayuntamiento con el actual equipo de Gobierno de De la Rosa.

Por ese motivo, el PP, que lamenta tener que enterarse de cuestiones de este calado por los medios de comunicación, pide no gastar más dinero público, «sin sentido alguno», e incluir este punto en el pleno ordinario del viernes de la próxima semana.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS