El PSOE presume de datos del paro e insiste en que confía repetir y mejorar los resultados electorales de 2019

Ana Sanchez Esther Peña (Enero 2022)

La Secreatria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha vuelto a insistir en la inteción de su formación de convertir la «irresponsabilidad» de Mañueco en una «oportunidad histórica» para la Región.

El PSOE de Castilla y León viene manteniendo encuentros con las agrupaciones provinciales de cara a los comicios del próximo mes de febrero. En su visita a Burgos, de este Martes,

Sánchez ha querido sacar pecho de los datos del paro a nivel nacional, asociando el trabajo del Gobierno al nombre de Luis Tudanca para, a continuación, criticar el ritmo de empleo al que crece Castilla y León. De hecho, la socialista ha criticado que nuestra región crezca 10 puntos por debajo de la media de España aunque olvida que quien gestionaba las políticas de empleo en Castilla y León era Igea.

Sánchez ha querido destacar que más de 22.000 trabajadores en Burgos han visto aumentado su salario mínimo interprofesional alavando, de nuevo, al Gobierno de Pedro Sánchez.

De nuevo, el PSOE ha vuelto a repetir los mismos mantras sobre los motivos de Mañueco para adelantar las elecciones. Además, ha intentado volver a confundir sobre la finaza que tendría que pagar la Junta por algunos de los casos de corrupción, cuando ya el propio consejero de la presidencia, Ángel Ibáñez, les recordó en las Cortes que el Estatuto de Autonomía lo impide.

Pese a que el PSOE ha criticado en no pocas ocasiones que el Partido Popular use las elecciones como plebiscito contra Pedro Sánchez, la secretaria de organización socialista ha presumido, una y otra vez, de las políticas del presidente del Gobierno.

Ha anunciado, además, que el propio Luis Tudanca presentará este domingo su candidatura a la presidencia de la Junta en Palencia, acompañado por el propio Pedro Sánchez. En lo que a Burgos se refiere, repetirán los mismos nombres que se presentaron en la candidatura de 2019.

OTRAS NOTICIAS