ARCHIVADO EN

El PSOE presentará una moción en la Diputación de Burgos contra la ley del aborto

La secretaria de Organización del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha anunciado la presentación de una moción en la Diputación Provincial contra la ley del aborto. Una medida que irá acompañada de la presentación de proposiciones en las sesiones plenarias de los ayuntamientos de la provincia.

A nivel regional, el rechazo a la nueva legislación del Gobierno central se traducirá en la presentación de una proposición no de ley. «Vamos a emplear la batalla de la palabra», ha señalado Peña.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE burgalés, Silvia Adrián, ha mostrado su preocupación por la legislación redactada por el PP y ha señalado qeu «trata a la mujer como un simple objeto».

En este sentido, ha reiterado la necesidad de que se comprenda que «ser madre es un derecho y no una obligación», a la vez que ha asegurado que la futura ley va en contra de los dictámenes de Naciones Unidas en relación a los derechos de las mujeres.

También ha calificado de «atroz» el hecho de que la ley deje al margen de las competencias educativas cuestiones como lo relacionados con los embarazos no deseados y anticonceptivos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS