El PSOE presenta casi 900 enmiendas a los Presupuestos de la Junta

El PSOE de Castilla y León (PSCyL) ha registrado 892 enmiendas parciales por valor de 307 millones de euros al Presupuesto de la Junta para 2021.
El objetivo, según han apuntado los socialistas, es apuntalar y fortalecer los servicios públicos de la Comunidad, Sanidad, Educación y Servicios Sociales, y a afrontar el reto demográfico como objetivo principal y primordial.
Las 892 enmiendas parciales se encuadran en el rechazo a la totalidad de los presupuestos elaboradas por la Junta que el PSOE defendió en diciembre por tratarse de “unas cuentas insuficientes que no están a la altura de las circunstancias actuales, no fortalecen la sanidad, la educación ni los servicios sociales y desaprovechan la oportunidad que brinda Europa para la recuperación económica y social de nuestra Comunidad mientras hacen que Castilla y León se endeude, duplican el gasto en asesores elegidos a dedo y recortan infraestructuras.”
Por consejerías, el PSOE enmienda las cuentas de Sanidad por valor de casi 62 millones de euros, las de Educación por valor de 45 millones y Familia e Igualdad de Oportunidades supone más de 34 millones.
En el caso de Economía y Hacienda las enmiendas socialices superan la cuantía de 78 millones, en Empleo 17 millones, Fomento y Medio Ambiente casi 39 millones de euros, en Agricultura y Ganadería, casi 23 millones, Cultura y Turismo, 5 millones, y las consejerías de La Presidencia y de Transparencia Ordenación del Territorio y Acción Exterior, más de cinco y 4 millones respectivamente.