El PSOE presenta 17 enmiendas al proyecto de Presupuesto del PP y C´s en Burgos

Daniel de la Rosa PSOE 2

El Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Burgos ha presentado 17 enmiendas al proyecto presupuestario acordado por el PP y C´s, según ha anunciado este lunes su portavoz Daniel de la Rosa.

Las enmiendas, que se debatirán este martes en el seno de la Comisión de Hacienda, plantean la modificación de 1,5 millones de euros de las partidas de gastos y proponen algo más de 5 millones a través de inversiones sostenibles y un millón de euros más para la elaboración de una cartera de proyectos, que permitan al cosistorio asumir nuevas inversiones en próximos ejercicios.

Entre las propuestas socialistas se encuentran el plan de urbanización de los polígonos industriales, la conexción de Las Rebolledas, la renovación de la flota de autobuses y Policía Local e inversiones en los barrios periféricos.

Los socialistas no renuncian en sus enmiendas al aparcamiento subterráneo en Pedro Alfaro, en el barrio de Gamonal, aunque sí aparcan la petición de una operación de crédito para asumir inversiones.

El edil socialista Antonio Fernández Santos, quien ha acompañado a De la Rosa en su comparecencia, ha insistido en que se trata de una pequeña batería de propuestas en comparación con los casi 200 millones de euros que maneja la propuesta de PP y C´s.

Los socialistas están dispuestos a negociar sus planteamientos, aunque condicionan a la aprobación de la mayoría de ellos, a facilitar la aprobación del Presupuesto.